Proyecto

 

El nombre Aeter de nuestro proyecto está inspirado en una de las principales deidades de la mitología griega. Aeter simboliza al dios del aire celestial, cuyo dominio era el aire puro que respiraban los dioses. En este sentido, nuestro propósito es contribuir con una solución de vivienda que incluya aspectos arquitectónicos y urbanos, y proponga utilizar diferentes recursos de manera responsable, como materiales, energía y agua. Todos estos aspectos, en su conjunto, contribuirán a reducir el impacto ambiental de los centros residenciales y, por lo tanto, también mejorarán la calidad de vida de los habitantes.

5621 Hits: 16353

Gestión energética

Tener conciencia sobre los altos niveles de contaminación y el uso excesivo de los recursos naturales, ha hecho que investigadores en todo el mundo propongan soluciones que permitan abordar problemas como encontrar fuentes de energía alternativa, limpia y renovable. Tales avances se han complementado con estrategias para el análisis de consumo energético y estrategias de gestión para reducir costos e incrementar la eficiencia de los recursos disponibles.

En busca de una verdadera sostenibilidad en el hogar, proponemos instalar un sistema híbrido usando energía solar fotovoltaica y térmica, lo cual permitirá suministrar el 100% de las necesidades energéticas. Adicionalmente, el edificio tendrá conexión a la red eléctrica, la cual actúa como un sistema de respaldo y al mismo tiempo permitiendo vender excedentes de energía generados por el sistema fotovoltaico. Además, un sistema de calentamiento de agua usando la energía térmica del sol será instalado para múltiples propósitos tales como cocinar, lavado de ropa y aseo en general. El sistema de iluminación será de bajo consumo bajo estándares de iluminación Colombianos RETILAP.

7187 Hits: 23166

Residential Smart Building

El papel de las construcciones residenciales inteligentes se ha vuelto crucial. Por un lado, gracias a los sistemas de automatización (domótica), que pueden colectar información importante sobre el consumo de energía y los hábitos de los ocupantes; por otro lado, se pueden implementar interfaces digitales para hacer posible una interacción dinámica y automática con las redes inteligentes, y adecuar el consumo de energía con respecto a las necesidades del proveedor de energía.

10034 Hits: 31550
Materials
Materials

Materiales

Para reducir la huella de carbono, no solo es esencial el desarrollo de nuevos materiales, es necesario invertir en el reciclaje y uso de tecnologías para reutilizar y aprovechar materiales ya procesados y traerlos de nuevo a la vida útil. Este diseño innovador de la casa llamada Aeter, incorpora módulos en las paredes que son construidos en un 100% de polietileno y polipropileno reciclado. Materiales que tienen propiedades como bajo peso, un punto de fusión alto, resistencia mecánica y rigidez, sismo resistente, propiedades termo acústicas, excelente estabilidad química y resistente al sol, hongos, humedad y salinidad.

6949 Hits: 21556