Image

Visión

En 2024 la USC es una de las primeras universidades de docencia e investigación de Colombia, reconocida y referente por la alta calidad en sus funciones misionales, la pertinencia y relevancia de sus programas, el impacto social y el aporte al desarrollo con equidad de la región suroccidental, con un modelo educativo incluyente, centrado en valores humanistas, con perspectivas pedagógicas y curriculares de carácter global, fortalecida en sus procesos de internacionalización, con valiosas relaciones de cooperación y una administración basada en principios de buen gobierno.

La universidad Santiago de Cali (USC) fue fundada en 1958. Gracias a su variada oferta académica y la ubicación estratégica en una región privilegiada, la universidad se puede considerar como la segunda opción académica más importante en la región pacifico de nuestro país, y la primera de naturaleza privada. Esto debido al gran número de programas académicos y la población estudiantil.
La USC cuenta con siete (7) facultades en las disciplinas de Ciencias Básicas, Comunicación y Publicidad, Económicas, Derecho, Educación, Ingeniería y Salud, 83 programas de grado que incluyen 11 programas tecnológicos y técnicos profesionales, 23 especializaciones, nueve (9) maestrías y 40 de profesional Universitario, que en su sede en Cali y en la Seccional de Palmira, acogen a estudiantes provenientes de la capital vallecaucana y de su área de influencia que alcanza al Litoral Pacífico. Su población estudiantil perteneciente en su mayoría a los estratos 1, 2 y 3, constituye el referente humano de la vocación social que ha distinguido a la Universidad Santiago de Cali a lo largo de su historia.
La Universidad Santiago de Cali ha participado en el Solardecathlon 2015 Junto con la Universidad de Sevilla ganando el primer puesto en Mercadeo, Comunicaciones, Conciencia Social y Condiciones de Confort; además fue merecedora del tercer puesto en la clasificación general en innovación, ingeniería y construcción, entre 16 universidades a nivel internacional.

Misión

Formar profesionales integrales, éticos, analíticos y críticos, que contribuyan al desarrollo sostenible y la equidad social, brindando para ello una educación superior humanista, científica e investigativa, con perspectiva internacional y criterios de pertinencia, calidad, pluralidad y responsabilidad social.
Image
Image
Image
Image